EN EQUIPO TODO ES MEJOR
Por Axel Arronte | 14.June.2024
Saludos a toda nuestra familia de Grupo Dinamex, bienvenidos a un nuevo blog donde como ya saben les contaremos y daremos información relevante para su día a día.
En este blog les platicaremos sobre cómo ser un buen compañero y trabajar en equipo de la mejor manera, para así sobresalir y desarrollarte con éxito en tu empresa.
Así que, traemos los siguientes consejos para ti…
¡Comencemos!
- Confianza:
Lo primordial es que haya confianza en ti mismo y los integrantes de tu área/equipo, ten la confianza y dales la confianza a tus compañeros de hablar de otros temas en común, no sólo de trabajo, esto hará que se sientan más apegados y generen confianza el uno con el otro para un mejor ambiente entre ustedes.
- Integración:
Haz que todos tus compañeros se involucren (incluyéndote a ti) en las decisiones de algún proyecto, trabajo o hasta sobre qué ordenar para la comida, que nadie quede fuera o se haga menos, que todos se sientan con el mismo valor y libertad de expresarse, haciendo así una mejor convivencia, lluvia de ideas y aportaciones de todos al área o equipo.
- Empatía:
Si algún de tus compañeros no entrego su parte del proyecto por alguna razón o no entiendo bien alguna cosa, no se enfaden o le hagan notar que no sabe o que no sirve para eso, todos de vez en cuando pasamos o sufrimos por lo mismo, mejor háganle saber que lo apoyan y sean comprensivos, aliéntenlo para que no se rinda o mejore su trabajo y verán como la mejora se verá en muy poco tiempo.
- Comunicación:
Algo fundamental en cualquier trabajo en equipo es una buena comunicación y un ambiente sano, los miembros del área deben hacer un esfuerzo por escucharse y entenderse, para que no haya nunca malentendidos con alguien o por algo y que al momento de algo crucial o importante haya una decisión en común de parte de todos.
- Responsabilidad:
Todos y cada uno de los integrantes deben tener la misma responsabilidad en el trabajo, así no sean tareas en equipo y sean divididas, la responsabilidad tiene que ser compartida, ya que todos trabajan por un objetivo en común, los éxitos de tus compañeros también serán tuyos y viceversa, así como los fracasos.
Sigue esto consejos y estamos seguros de que no sólo sabrás trabajar en equipo, sino que también te sentirás orgulloso del buen compañero que eres, lo que aportaste a tu área o equipo y del esfuerzo común llevado a cabo.
¡Éxito, tú puedes!
“Calidad para el bienestar de tu familia”.