Técnicas para poder RELAJARSE en el trabajo en tan sólo 1 minuto
Por Axel Arronte | 03.May.2024
Hola querida familia Dinamex, bienvenidos a la nueva sección de Blogs en nuestra página web, aquí les contaremos y daremos información relevante para su día a día.
El día de hoy hablaremos sobre como poder relajarse estando en el trabajo, ya que, a todos nos a pasado el estar un día todos estresados, tensos y demás, estando sentados en la oficina.
Pues aquí te traemos algunos tips que te podrán servir en un mal día de estrés como ese.
¡Veámoslos!
- TOMA AIRE FRESCO.
Siempre es recomendable tomar pequeños descansos durante tu jornada laboral. Sabemos que en ocasiones no es fácil hacerlo, pero en cuanto dispongas de un tiempo, haz lo posible de aunque sea salir a alguna terraza, un área común o dar la vuelta por ahí para despejar tu mente y respirar profundamente sin estar sentado en tu lugar. El simple hecho de cambiar de escenario por unos minutos te puede ayudar a recargar tu energía y volver con más ánimos para continuar tu trabajo.
- HAZ MEDITACIÓN.
Para meditar es suficiente tomarse 5 minutos, incluso puedes hacerlo sentado en tu escritorio si el lugar no es muy ruidoso. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, inhala y exhala profundamente mientras procuras mantener tu mente en blanco. Piensa en el aquí y ahora, deja a un lado las preocupaciones por el futuro o los recuerdos del pasado. Relaja cada uno de tus músculos, empezando por los dedos de los pies mientras vas subiendo lentamente hacia la cabeza. Verás como en pocos minutos te relajaras de una gran manera.
- ESCUCHA MÚSICA.
Si decides probar el escuchar música mientras trabajas puedes elegir alguna lista de reproducción con melodías instrumentales o sonidos para lograr una mejor concentración y relajación. La música puede ser de gran ayuda para mantener la calma y hacer más agradables tus tareas.
- SOCIALIZA CON TUS COMPAÑEROS.
Un buen ambiente laboral y llevar una relación amistosa con tus compañeros del trabajo es la mejor forma de motivarte para ir a la oficina cada día. Una conversación amena en ocasiones, sin descuidar tus obligaciones, puede convertir un día estresante en uno más agradable.
- ESTIRAMIENTOS.
Hacer estiramientos de vez en cuando durante tu jornada laboral es bueno para tu bienestar mental y físico. Después de terminar alguna tarea, sentirte tenso o estresado tómate un momento para levantarte de tu escritorio y estirar el cuerpo. Incluso sin moverte de tu lugar, cada cierto tiempo estira la espalda, los brazos y el cuello. Eso hará que tu cuerpo y mente se relaje mucho.
- TÓMATE CINCO MINUTOS “MILKY WAY”.
El darte un tiempo de un mini snack o dulce favorito puede ayudarte a dar paz a tu cerebro, igual trata de que sean alimentos saludables para favorecer tu cuerpo y darle la energía que necesita para seguir al 100% tu día a día.
- TOMA EL CONTROL DE TUS EMOCIONES.
Aprende a identificar las señales cuando el estrés se está haciendo presente. Se puede manifestar con tensión en la mandíbula, en los hombros o dolor de cabeza. Ser consciente de esto te permite tomar acciones para relajarte antes de que llegues a niveles más altos como de nerviosismo. De vez en cuando, toma un momento para evaluarte y libera a cada parte de tu cuerpo de la tensión que has acumulado.
- BEBE MÁS AGUA SIMPLE.
Probablemente, lo primero que desees al llegar a la oficina es una buena taza de café para sentir más energía. La desventaja del café y otras bebidas con cafeína es que no te ayudarán a sentirte más relajado, al contrario, podrían generarte nerviosismo. En cambio, el agua simple es perfecta para mantener la concentración y reducir los niveles de estrés, ya que evita que se contraigan los vasos sanguíneos y ayuda a eliminar toxinas.
- CREA UN ENTORNO DE AGRADABLE.
Toma en cuenta que pasas gran parte de tu día en tu trabajo. Por lo que es importante que esta sea un área agradable para ti. Mantén tu escritorio limpio y organizado, añade algunos detalles que personalicen tu lugar. Imágenes que te traigan buenos recuerdos, plantas o colores que te gustan, harán único tu espacio y te ayudarán a relajarte.
- APRENDE A DECIR “NO”.
Por último, es posible que el exceso de trabajo te impida tomar un momento para relajarte, además de generarte presión y ansiedad. Un factor clave para mantener la calma es no tomar más trabajo del que puedas manejar; lo único que necesitas es aprender a decir "NO". Organiza tus tareas y admite tus límites. Si tu lista de pendientes está llena, por tu tranquilidad mental será necesario negarte a hacer trabajo adicional.
¡WOW! De tan sólo leer y saber estos nuevos tips ya siento que me relajé JAJA.
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Hasta el próximo blog, adiós.